martes, 14 de diciembre de 2010

pintura para azulejos

¿Se puede pintar la baldosa de azulejo vieja? Sí. Descubra cómo pintar la cerámica para transformar la mirada y la sensación de un cuarto. Siga estos pasos para asegurar un final duradero, la pintura correcta y una capa de uretano claro se necesita como primer paso. Si usted ha pintado paredes antes, puede hacer este trabajo.  Cualquier baldosa cerámica se puede pintar no importa si es vieja o nueva. Lo más importante es cerciorarse de que el azulejo este perfectamente limpio, seco,  libre de la grasa, de cera, de la suciedad y del polvo.



Primer paso: limpiar el azulejo.

Puede limpiar la baldosa con cualquier jabón, utilizar un cepillo de limpieza para limpiar agresivamente el azulejo y la lechada. El mejor limpiador es blanqueo oxígenado, es un polvo que se mezcla con agua. Usted aplica una cantidad abundante de la solución y la deja empapar, millones de burbujas del oxígeno atacan la suciedad. Después de que una espera de 10 minutos, friegue y la ceramica parece nueva. Si planea pintar a continuacion,  debe dejar secar por lo menos las 48hs.

Segundo paso: pintura para azulejos.

Para asegurarse de que la nueva pintura no se pele, usted necesita utilizar la pintura adecuada. Se obtiene gran éxito con la pintura a base de aceite. Las pinturas a base de agua que contienen una resina de uretano son buenas pinturas a utilizar también. El uretano es un pegamento muy pegajoso, y después de todo,  la pintura realmente es un pegamento líquido que contiene color.

Tecer paso: pintar el azulejo.

Hay los lugares en donde se recomienda pintar la baldosa cerámica u otras superficies esmaltadas. Los ejemplos de esto son superficies del azulejo dentro de una bañera o donde reciban constantemente agua.



Usted puede utilizar un rodillo para pintar un piso de cerámica-azulejo. Un rodillo bajo para reducir burbujas y textura a un mínimo. Usted puede también agregar los productos a la pintura que permiten que fluyan bien y que logren un final como si hubieran sido rociados. Si usted tiene un rociador, usted puede rociar absolutamente el azulejo. Esté seguro de proteger superficies adyacentes contra rociado (con pulverizador). Cerciórese de que el uretano que usted utiliza para proteger la pintura esté aplicado a una superficie libre de polvo y limpia. Es  mejor dejar la pintura secar todo el tiempo posible así que consigue un acabado agradable, esto lo hara mas durable.

4 comentarios:

  1. como puedo quitar la pintura de los azulejos?

    ResponderEliminar
  2. Que marcas de pinturas recomiendas? En tu experiencia, ¿cual es la mejor? He leído otros artículos que recomiendan primero dar una capa de "imprimación", enseguida la capa de pintura y por último, una capa de sellador, para obtener mejores resultados, tu crees que es necesario todo esto, o con la simple pintura que recomiendas es todo?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos! ya hemos comprado pintura para azulejos en Decopraktik y este fin de semana nos ponemos a ello. Algunos amigos ya lo han hecho y el resultado es increíble, parece un baño nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar